miércoles, 11 de marzo de 2015

¡Bichos en la comida!

Hace unos meses compré una bolsa de mixtura para mis periquitos, como la bolsa es opaca, coloreada, no podía ver su interior, así que me llevé una desagradable sorpresa cuando la abrí.

Bichitos negros (gorgojos) correteando entre las semillas.

Lo primero, que al tocar las semillas algunas estaban formando unas "bolas" unidas a otras como mediante algo similar a unas telas de araña. Al sacar un puñado de semillas con un cuenco para guardarlas en otro recipiente, esas cosas se quedaban pegadas a los bordes del bote, e incluso de la mano.


Los gusanitos también hicieron presencia ,:(

También observé que en el fondo del cuenco se veían unas cosas blancuzcas, finas y alargadas, parecían trozos rotos de semillas o polvillo, pero en realidad eran ¡huevos!

Lo peor estaba por llegar: al abrir la bolsa de comida habían ido ascendiendo, trepando por los bordes unos gorgojos, bichitos negros parecidos a escarabajos con un tubo largo como trompa, y también reptaban unos asquerosos gusanos pálidos.


Quise conservar como fotos esas imágenes, a cambio de borrar pronto esa sensación de mi mente... no es nada agradable encontrar bichos en la comida que tienes que ponerle a tus mascotas.

Afortunadamente en mi tienda habitual me cambiaron la bolsa, sin problemas.

No estaban caducadas las semillas, pero seguramente durante el proceso de almacenamiento se introdujeron esos gorgojos, que se alimentan de vegetales, y con tanto alimento disponible se reprodujeron rápidamente.


Evidentemente esas semillas no están en condiciones para ser consumidas, así que si os ocurre algo similar, lo mejor es deshacerse de ellas.


2 comentarios: